Amazon contratará a 100.000 nuevos empleados por el fuerte crecimiento del eCommerce a causa del Coronavirus

Amazon quiere contratar a 100,000 nuevos trabajadores para sus almacenes y servicios de entrega, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de envíos producto de la pandemia de coronavirus. La empresa aumentará además el salario por hora de los trabajadores empleados en estos puestos en u$s 2 adicionales en los Estados Unidos hasta abril.

A medida que más estadounidenses permanecen en sus casos para protegerse del brote de la enfermedad, recurren cada vez más a plataformas como Amazon para comprar comestibles y artículos para el hogar. 

Amazon comunicó a sus clientes que podrían experimentar demoras en los envíos Prime, ya que se estaba quedando sin existencias en algunos productos básicos muy solicitados.

«Llevar un elemento prioritario al consumidor es vital, ya que las comunidades practican el distanciamiento social, particularmente para los ancianos y otras personas con problemas de salud subyacentes. Estamos viendo un aumento significativo en la demanda, lo que significa que nuestras necesidades laborales no tienen precedentes para esta época del año «, aseguró Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones mundiales de Amazon, en una publicación realizada en el blog oficial de la firma.

A medida que el virus se propaga, están creciendo las restricciones de movimientos en muchos países. Funcionarios de organizaciones como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud han aconsejado a las personas que se queden en sus casas y lejos de grandes grupos de personas para protegerse de la enfermedad. 

Ver también: El Coronavirus arrasa con los gigantes de la moda, cierran más de 60.000 tiendas en Estados Unidos, Canadá y Europa

Asimismo, estados como Nueva York y Ohio han cerrado negocios altamente transitados como bares, restaurantes y cines para mitigar la amenaza, dejando a miles de empleados sin trabajo y un sueldo durante las próximas semanas.

Amazon está tratando de llevar a esas personas a sus almacenes, dijo Clark en su declaración. «Queremos que esas personas sepan que les damos la bienvenida en nuestros equipos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior pueda traerlos de vuelta».

Fuente: iProup

Post Relacionados