Avon lanza su tienda online en Argentina.

La empresa estadounidense especializada en productos de belleza lanzó en su plataforma de comercio electrónico con el fin de complementar su sistema de venta directa en el país.

Así como el comercio minorista físico marcha en forma sostenida hacia la omnicanalidad, lo propio realiza la venta directa que se apoya en masivas redes de revendedoras. Avon, es una de las mayorías compañías del mundo que utiliza ese formato.

Crece la venta de cosmética en linea en nuestro país.

Un paso similar dio en 2017 la brasileña Natura, el otro gran jugador del sector.  En ambos casos las empresas insisten en que abrir un e-commerce no implica desplazar a las revendedoras como principal canal de venta; sino complementar y potenciar sus negocios.

Según Avon, su nueva tienda online y la app ‘ON By Avon’, que lanzó en simultáneo, tienen como objetivo «mejorar la oportunidad de ganancia de las millones de revendedoras independientes además de ampliar la capacidad de llegada de los productos de la marca al público».

De todas maneras, el nuevo canal online ofrece a los clientes la chance de optar por diferentes formas de pago y entrega. Los productos pueden abonarse en efectivo o con tarjetas de crédito y, además, se puede optar entre el envío tradicional a través de una revendedora; el retiro del pedido en una oficina postal o la entrega a domicilio. En ese caso, el ‘gancho’ para elegir la primera vía es que resulta la única sin costo. «Siempre se priorizará la entrega a través de una revendedora para continuar privilegiando su negocio», aseguraron desde Avon.

La compañía insistió también en que la nueva aplicación móvil permitirá a las revendedoras ampliar sus canales de venta, potenciar su negocio, contactarse con nuevos clientes y convertir sus contactos de redes sociales en una cartera multiplicada. Les brindará la posibilidad de enviarle a sus contactos mensajes con ofertas y contar con capacitaciones online e innovaciones para sus clientes.

FUENTE: La Voz

Post Relacionados