Barneys negocia una oferta de 220 millones de dólares para evitar la bancarrota

Barneys New York Inc., la empresa mundialmente conocida por su grandes almacenes de lujo, también se unió a la interminable lista de empresas en bancarrota y estaría negociado con un posible comprador que ofrece 220 millones de dólares para evitar su liquidación.

Según The Wall Street Journal, el abogado de Barneys dijo que la empresa entró en negociaciones con un posible comprador durante una audiencia de bancarrota para presentar ofertas.
 
Fuentes cercanas al tema informan que el interesado sería un grupo de ejecutivos de moda liderados por Sam Ben-Avraham, cuyo impresionante historial incluye la fundación de la tienda de ropa masculina con sede en Nueva York Atrium y la co-fundación de la marca de ropa urbana Kith.

Aparentemente, el ejecutivo está buscando el apoyo de otros inversores y veteranos del sector para conseguir fondos.
 
«Estamos en negociaciones avanzadas con un posible comprador y tenemos la intención de alcanzar un acuerdo», declaró un portavoz de Barneys confirmando las conversaciones pero sin ofrecer ninguna información sobre la identidad del postor.
 
The Wall Street Journal destacó también que se espera que la oferta incluya un préstamo respaldado por activos y efectivo, además de un acuerdo con el propietario de las tiendas de Barneys en Madison Avenue y Beverly Hills.

Barneys, que anunció sus planes de cierre en las ciudades de Chicago, Las Vegas y Seattle, además de cinco «concept stores» y siete tiendas Barneys Warehouse, se declaró en bancarrota el pasado mes de agosto tras dispararse el alquiler de su buque insignia en Madison Avenue, lo que se sumó al mismo problema que comparte con muchas de las empresas que están en su misma situación, la creciente competencia del comercio online.

Post Relacionados