Crece el teletrabajo: Microsoft Teams ya supera los 44 millones de usuarios activos y suma nuevas funciones

Microsoft Teams se lanzó en marzo de 2017 y, el mes pasado, superó los 32 millones de usuarios activos. Sin embargo, solo una semana después y con la explosión de la pandemia del coronavirus a nivel global, la plataforma ya tiene 44 millones de usuarios activos.

Este crecimiento exponencial se debe al aumento del teletrabajo y del confinamiento pedido (y en muchos casos, obligado) en los países afectados por la pandemia.

Teams es parte del paquete de herramientas de Office 365. Es una herramienta colaborativa de chat que compite de forma directa contra Slack, Workplace de Facebook y Hangouts de Google.

«Definimos el uso activo diario como el máximo de usuarios que realizan una acción intencional en un período de 24 horas en la versión de escritorio, móvil y web», explicaron desde la compañía.
«Nuestros clientes han recurrido a Teams durante este momento difícil, y hemos visto picos de uso en los mercados más afectados por COVID-19 «, dijo a VentureBeat Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365.

Además, la compañía anunció que lanzará nuevas herramientas para su plataforma este mismo año. Entre ellas se destacan:
• Reducción de ruido en tiempo real.
• «Levantar la mano» durante una reunión.
• Soporte mejorado para conexiones lentas.
• Ventanas de chat individuales.

Fuente: iProup

Post Relacionados