Dexter y StockCenter compran Netshoes por 2.400.000 dólares.

El grupo local acordó hacerse cargo de la empresa que nació en Brasil y lidera las ventas online de artículos deportivos sin pagar nada. La operación regional no pasaba por un buen momento

Es una de las joyitas digitales de América Latina, pero tuvo una salida a la Bolsa que no convenció, la golpeó la situación económica de Argentina y Brasil y ahora termina vendiendo sus operaciones en esos dos países a competidores del mundo tradicional.

Netshoes, la mayor plataforma digital de artículos deportivos del país que nació en el país vecino hace casi 20 años y fue ejemplo de digitalización –y hasta fue sponsor de River Plate por dos años–, pasó a manos de la familia Brahim, dueños del Grupo Dabra, el holding que está a cargo de cadenas como Dexter, Stockcenter y Moov.

La sociedad de los Brahim que encabezó el negocio– se hizo cargo de la estructura y sus empleados sin pagar un dólar. Es más, justo antes de anuncio, y según informó Netshoes a la bolsa de EE.UU., la corporación transfirió USD 2,4 millones para pagar pasivos y dejar a la compañía sin deudas.

 El ADN de Netshoes es digital y esto es lo que le va a aportar a Dabra para desarrollar y potenciar sus plataformas. Netshoes, en tanto, va a operar en una estructura más robusta y en búsqueda de la omnicanalidad, la integración de los canales digitales y físicos

«Netshoes anuncia el cierre hoy de la venta de su filial en Argentina (NS3 Internet S.A.) a un grupo liderado por BT8. De acuerdo con los términos de esta transacción, hemos otorgado a NS3 una licencia por el período de dieciocho meses a partir de la fecha para usar en Argentina nuestra marca y plataforma de comercio electrónico», aseguró la casa matriz, y aclara que deshacerse de su negocio local tiene que ver con su estrategia de centrarse en su operaciones en Brasil». Con todo, el negocio allí también se vendió: en operaciones separadas, pero al mismo momento que el anuncio local, acaba de pasar a manos de Magazine Luiza, uno de los retailers más grande de ese país.

Estrategia local

«El ADN de Netshoes es digital y esto es lo que le va a aportar a Dabra para desarrollar y potenciar sus plataformas. Netshoes, en tanto, va a operar en una estructura más robusta y en búsqueda de la omnicanalidad, la integración de los canales digitales y físicos. Seguirá operando de manera independiente, con el mismo equipo de profesionales. No se va nadie de la compañía», asegura una fuente cercana a la negociación.

En nuestro país la empresa dirigida por Alberto Calvo, quien seguiría en su cargo, tiene 120 empleados. Calvo, además, es el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Si bien la estrategia aún no está del todo definida, podría haber consolidación entre todas las plataformas digitales de Dabra.

2017 y 2018 fueron años difíciles para el consumo, tanto en la Argentina, que era sólo un 10% del total, como en Brasil y eso también afectó. «La venta no tiene que ver con la performance local, el negocio va bien. La empresa es uno de los grandes players del negocio digital, con un tráfico de 4 millones de visitas mensuales y más de 50.000 transacciones por mes», detallan las fuentes.

La empresa fue fundada en el año 2000 por el brasileño Marcio Kumruian y comenzó a cotizar en el NYSE en 2017. «Netshoes nunca obtuvo ganancias. Creció pero nunca ganaron plata, y cuando esa expectativa no se cumple, los inversores salen. El 2017 y 2018 fueron difíciles para el consumo, tanto en la Argentina, que era sólo un 10% del total, como en Brasil, y eso también afectó», describieron cerca de la empresa.

FUENTE: Infobae

Post Relacionados