REPORTE FASHION BRANDS SOCIAL MEDIA

Ya esta disponible el informe ‘Social Media’. Analizamos el impacto de las acciones de marketing digital de 20 marcas líder. La consultora Fashion Market junto a la agencia digital Orientar, se unieron para generar este informe único en el mercado. A través de distintos indicadores y métricas permite a las marcas entender y aprovechar la potencialidad que tiene el entorno digital.

El informe ofrece datos comparativos de 10 marcas de la categoría Carteras y 10 marcas de la categoría Calzado femenino. El mismo nos permite ver el posicionamiento y las practicas de las mismas, ya sean sus fortalezas o debilidades.

Las métricas apuntan a responder las siguientes preguntas:

¿Qué opinan de mí mis seguidores? ¿Soy relevante en mi categoría? ¿Es adecuado el nivel de interacción que tengo para mi cantidad de seguidores? ¿Qué beneficios tiene para mi marca conocer su performance online?

Estas preguntas – y muchas otras – suelen surgir en departamentos de Marketing, pero no siempre se tienen las herramientas para contestarlas. La irrupción de las redes sociales y su comprobado impacto en la reputación de las marcas ha definido una nueva percepción social de su personalidad: por ejemplo, si los comentarios de una publicación poseen más quejas que alabanzas, el post podría ser contraproducente a su objetivo original. Si las publicaciones tienen poca interacción, podría interpretarse que la marca no está a la moda. Por estas cuestiones, entre otras, es importante el análisis.

¿Sabías que…

…la cantidad promedio de publicaciones en Facebook de ambos segmentos aumentó con respecto al año pasado y, sin embargo, las marcas que más fans ganaron son las que publican con menor periodicidad?

…las marcas del segmento Carteras que más seguidores tienen en Facebook están entre las que menos videos usan en sus publicaciones?

…las marcas del segmento Carteras que tienen menos seguidores son las que menos promociones muestran?

…las marcas del segmento Carteras que mejor engagement tienen en Instagram son las que publican con más frecuencia?

…hay marcas en el segmento calzado que dejaron de realizar publicaciones en Facebook?

…solo hay una marca en el segmento calzado que tiene más de 1 millón de seguidores?

Si querés conocer a fondo el comportamiento de tu marca en el entorno digital y compararlo con tus competidores, desde Fashion Market y Orientar realizamos análisis individualizados de marcas contemplando las variables que más te interesan:

  • Redes de mayor impacto
  • Tipo de contenidos que te ayudan a un mejor posicionamiento
  • Rendimiento de campañas publicitarias
  • Flujo de ingresos a la fanpage
  • Mejores horarios para publicar y conseguir mejor interacción
  • Análisis web El mundo de la moda es omnicanal, las barreras entre el on y off desaparecieron

Descargá el informe

Para más información sobre este tipo de estudios que realizamos o tarifas escribimos a: [email protected]

Post Relacionados