Ecommerce y moda son los rubros con más interacción en las redes sociales

Socialbakers presentó el Reporte Q2 2020 de redes sociales. A nivel global, sobresale la recuperación de la inversión publicitaria en redes sociales, tras la recesión inicial ocasionada por la pandemia.

En rasgos generales, el gasto en redes sociales incrementó 26,2% durante el Q2, en comparación al Q1 2020. El boicot a Facebook registró el mayor impacto en gasto publicitario en redes sociales en Estados Unidos, donde decreció 31,6% durante las últimas dos semanas de junio.

El ecommerce recibió el mayor porcentaje de interacciones en Facebook y el segundo mayor número de interacciones en Instagram, solo por detrás de la moda.

El costo por clic (CPC) a nivel mundial se incrementó en 55,3% durante el segundo trimestre y alcanzó su punto más alto a principios de marzo, antes de que fuera realmente visible el impacto de la pandemia.
El tamaño de la audiencia en Instagram (tomando en cuenta los 50 perfiles top de marcas) es 31% más grande que el de Facebook.

Distribución de interacciones entre industrias

En cuanto a los perfiles de marca en todo el mundo, el ecommerce recibió el mayor porcentaje de interacciones en Facebook y el segundo mayor número de interacciones en Instagram, solo por detrás de la moda. Las tres primeras posiciones se mantuvieron sin cambios desde el primer trimestre de 2020, pero en Instagram, las interacciones de comercio electrónico aumentaron en un 10,6% y crecieron en más del 23% en los últimos dos trimestres.
En general, la industria de la moda fue menos frecuente durante el segundo trimestre de 2020. La moda disminuyó un 21% en Facebook y un 6,6% en Instagram. Eso podría deberse a la pandemia mundial, durante la cual no hubo tanto interés en ese tipo de contenido.

Las interacciones relativas a las publicaciones para las 50 páginas más grandes de marcas en Instagram aumentaron en el segundo trimestre de 2020 y casi alcanzaron su punto máximo a fines de junio. En los últimos quince meses, las interacciones de Instagram se mantuvieron relativamente estables, raramente por debajo del 80% de su máximo.

En Facebook, las interacciones disminuyeron significativamente durante el segundo trimestre de 2020, pasando del 100% en marzo al 50,8% antes de aumentar nuevamente al final del trimestre. Sin embargo, la disminución fue principalmente un retorno al nivel normal después de un pico anormal a mediados de marzo. En cuanto a los perfiles de marca en todo el mundo, las imágenes representaron aproximadamente el 69% de todo el contenido en ambas plataformas.

En Facebook, el video fue el segundo tipo de publicación más común (17,5%), seguido de enlaces y actualizaciones de estado. Los videos de Facebook Live, que en realidad obtuvieron el mayor número de interacciones de publicaciones orgánicas (vea la siguiente diapositiva), se usaron el 1% del tiempo, lo que representa un aumento del 85,2% en comparación con el primer trimestre de 2020.
En general, el video creció en ambas plataformas, pero el mayor crecimiento se vio en Facebook. Además del aumento en Live, las publicaciones de video regulares aumentaron en un 10,8%.
El contenido de video aumentó en las tres plataformas en marzo de 2020, cuando la pandemia realmente comenzó a tener un impacto global. En abril, el video alcanzó su punto máximo en Facebook (15,8%) e Instagram (14,2%) antes de disminuir al final del trimestre.

Las marcas aumentan los podcasts durante la pandemia: según los datos de Socialbakers, el número total de marcas y publicaciones de marcas, que mencionan los podcasts, alcanzó un pico en abril de 2020.
En Instagram, el número de marcas que mencionaron podcasts se duplicó durante el año, pasando de un mínimo de 510 en junio de 2019 a un máximo de 1,087 en abril de 2020. De manera relacionada, las publicaciones sobre podcasts de esas marcas también se duplicaron (955 frente a 2,095).

En Facebook, el aumento fue similar pero no tan dramático. En abril de 2020, 2.832 marcas publicaron 6.189 veces sobre podcasts, en comparación con 1.512 marcas que hicieron 3.193 publicaciones en junio de 2019.

Campañas efectivas de influencers
En Instagram, a nivel global la marca que tuvo la mejor eficiencia de marketing de influencers en el segundo trimestre de 2020 fue Granero Transportes. Otros perfiles que hicieron bien en esta área incluyen Partypoker, Kenneth Cole Productions y Garnier India.


Fuente: Adlatina

Post Relacionados