El blockchain gana terreno en la moda y sigue ‘la huella’ de las prendas de lujo.

El blockchain gana peso en la industria de la moda. Las empresas Applied DNA Scienciesy Everledger han desarrollado una solución que permitirá trazar la cadena de artículos de moda de alta gama y de cuero.

La solución utilizará un sistema de autentificación y etiquetado molecular de Applied DNA Sciencies y la plataforma de blockchain de Everledger, que facilitará el acceso a la información detallada de los productos.

Así, las empresas podrán seguir su cadena de suministro, rastreando el origen de sus productos lujo y el camino que siguen hasta llegar al punto de venta y a las manos de los consumidores.

De este modo, el blockchain, que es el sistema sobre el que se apoyan las criptomonedas, gana terreno en el mundo de la moda. El sistema permite con la sola lectura de una etiqueta saber cómo ha sido confeccionada una prenda, con qué materias primas y por qué manos ha pasado a lo largo de la cadena de suministro.

Los inicios del blockchain se remontan a la década de los noventa, pero no fue hasta 2009 cuando Satoshi Nakamoto publicó su popular white paper, Bitcoin: a peer-to-peer electronic cash system, en el que desvelaba su hallazgo: una red interconectada como si de eslabones de una cadena se tratara.

El blockchain se articula como un libro de contabilidad digital en el que se registran todas las transacciones efectuadas. Sus dos puntos fuertes son la dificultad para hackearla y que no requiere intermediarios, como entidades financieras.

FUENTE: Modaes

Post Relacionados