Forever 21 se prepara para una posible quiebra

La cadena de ropa estuvo negociando para obtener más financiamiento y reestructurar su deuda, pero no tuvo éxito. Aseguran que la quiebra le permitirá cerrar los locales no rentables y recapitalizar el negocio.

Forever 21 se está preparando para una posible declaración de quiebra a medida que el flujo de efectivo de la minorista de moda disminuye y las opciones para revertir la situación se desvanecen, según personas con conocimiento de los planes.

La compañía ha estado en conversaciones para obtener financiamiento adicional y ha trabajado con un equipo de asesores para ayudarla a reestructurar su deuda, pero las negociaciones con posibles prestamistas se han estancado hasta ahora, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato para discutir negociaciones privadas.

El enfoque se ha desplazado hacia la obtención de un posible préstamo deudor para llevar a la compañía al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, señalaron las fuentes, incluso cuando queda alguna ventana para llegar a un acuerdo de último minuto que mantenga a Forever 21 fuera de los tribunales.

Una declaración de bancarrota ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio, afirmaron las personas.

Representantes de Forever 21 no respondieron a una solicitud de comentarios.

El cofundador de Forever 21, Do Won Chang, se había centrado en mantener una participación de control en la empresa, lo que limitaba sus opciones de recaudación de fondos.

Una pequeña facción de funcionarios de Forever 21, sin la aprobación de Chang, había pedido a los mayores propietarios que consideraran tomar una participación en la compañía en medio de un desacuerdo interno, informó Bloomberg anteriormente.

Forever 21 fue fundada en 1984 y opera más de 800 tiendas en EEUU, Europa, Asia y América Latina.

Post Relacionados