Hilos efecto glow: tecnología para personalizar colecciones

Los cambios radicales en la política y la sociedad también están influyendo en el sector textil y de la confección. La digitalización es una de las palabras clave y nos sorprenden constantemente los nuevos desarrollos en tecnologías inteligentes haciendo que muchas marcas de moda sigan la tendencia de individualizar y personalizar sus colecciones.

Hoy, los materiales de alta tecnología son más asequibles y nos fascinan a todos al mismo tiempo que las empresas y productos sostenibles viven un nuevo auge de materiales naturales gracias a muchos consumidores que están reconsiderando sus valores, algo que se puede ver también en las cifras de ventas.

Hay colores fuertes, brillantes e intensos en un lado, así como tonos sutiles, naturales y terrosos en el otro. Lo mismo ocurre con las telas: los materiales transparentes, recubiertos y de alto brillo comparten el mercado con telas mate y fabricadas con fibras e hilos naturales.

El hilo que brilla en la oscuridad, el nuevo hilo de efecto de Glowy y Gunold Poly Star utilizado para detalles bordados a mano de lujo.

Las últimas tendencias en bordado y costuras de efecto

La transparencia seguirá siendo un tema fuerte; además de los materiales transparentes, las láminas lechosas y semitransparentes son cada vez más importantes.

Los bordados a mano de lujo de alta calidad pueden ser la solución perfecta. Algunas compañías están utilizando hilos de bordado industriales que brillan en la oscuridad para sus diseños hechos a mano. Al buscar volumen y efectos en relieve en una tela o prenda, el uso de costuras de efecto puede ser muy útil.

Fuente: Textile Network 

Post Relacionados