Impresión 3D, productos del futuro

El premio al diseño de impresión 3D de Purmundus Challenge se presentó por sexta vez en Frankfurt.

“Adidas Grit es un par de zapatos de entrenamiento de resistencia, que reproduce la experiencia de entrenamiento en arena suave (…). La suela del zapato imita la arena y absorbe la energía del usuario, fatigando los músculos de las piernas más rápido a través del ejercicio vigoroso”. Aarish Netarwala, Estados Unidos.

Adidas Grit, se llevó el segundo premio,  es un calzado de entrenamiento de resistencia, que reproduce la experiencia de entrenamiento en arena suave. En la fabricación y montaje, Grit contiene solo dos piezas principales. Un calcetín de tejido se desliza en una suela reciclable EPU impresa en 3D.

Los estudios han demostrado, a través del entrenamiento en la arena, que los atletas acumulan fuerza en las piernas con el tiempo y reducen el dolor muscular después del entrenamiento. Los zapatos deben ser utilizados sólo en sesiones de entrenamiento. Cuando llegue el día del juego, jugar sin Grits hace que el desempeño sea considerablemente más fácil para cualquier atleta.

Los mejores  atletas de élite, se entrenan en arena suave para aumentar su nivel de dificultad de ejercicio. El entrenamiento con arena los ralentiza considerablemente, entrenando movimientos musculares explosivos y fortaleciendo músculos específicos para la aceleración.

Cuando el atleta transfiere el peso corporal al frente del pie, la estructura de la suela está diseñada para hundirse, contrarrestando el movimiento del atleta hacia adelante. Cuando el pie se levanta del suelo, la planta del enrejado recae en su forma original, lista para el siguiente paso. Esta experiencia proporciona a los atletas un entrenamiento intenso pero efectivo en un corto período de tiempo.

El grano diseñado por Aarish Netarwala es único en 5 formas.

  1. Ningún calzado en el mercado hoy aborda la necesidad y los beneficios del entrenamiento de resistencia. Grit es el primero de su tipo, creando una nueva categoría de calzados de entrenamiento que se adaptan a las necesidades físicas de los atletas de hoy.
  2. Grit hace que el entrenamiento para los atletas sea más difícil y no más fácil, esta es una nueva filosofía para el calzado donde los diseños tradicionales se adaptan a permitir al atleta tanto como sea posible.
  3. La construcción del zapato en Grit es única, ya que la suela inferior se anida alrededor del pie. Básicamente, esto rodea a todo el pie con una suela suave y de apoyo que absorbe el impacto en todos los ángulos como lo hace la arena.
  4. En la fabricación y montaje, Grit contiene solo dos piezas principales. Un calcetín de tejido se desliza en una suela de celosía reciclable EPU impresa en 3D. Las dos partes están tejidas juntas. Los materiales son fácilmente separados y reciclados post uso. Las suelas tradicionales están hechas de espuma EVA compuesta con pegamentos fuertes y un proceso de fabricación que hace que los zapatos no sean reciclables.
  5. La estética visual de Grit empuja los límites de lo que es posible con los materiales emergentes y las técnicas de producción.

El premio al diseño de impresión 3D de Purmundus Challenge se presentó por sexta vez en Frankfurt como parte de la exposición Formnext. Un total de seis presentaciones recibieron los codiciados trofeos de oro. 34 finalistas de todo el mundo presentaron sus diseños sobresalientes sobre el tema “La impresión 3D prepara nuestro futuro”. Ofrecieron ideas fascinantes sobre cómo podrían diseñarse los productos en el futuro y el papel de la impresión 3D en este contexto.

FUENTE: Mundo Textil

Post Relacionados