Las ventas en locales disminuyen, mientras el comercio electrónico crece en Argentina

Mientras el consumo en los locales al público en Argentina disminuyó en octubre un 13,1 % anual, las ventas online aumentaron un 0,1 % en el mismo período, según un reciente estudio elaborado por la consultora Focus Market para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CAME).

De acuerdo al estudio, elaborado a partir de una encuesta a 6350 personas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país, el 67 % de los argentinos dijeron que compran online a pymes y comercios. 

En lo que respecta a Indumentaria, dicho rubro se incrementó durante octubre en un 16,1 % para el comercio electrónico, mientras que disminuyó un 13,7 % en las ventas en locales.

Por su parte, Farmacia, perfumería y cosmética registró un crecimiento online del 50 % durante ese mismo período, pero registró una caída interanual del 12 % en el formato de tiendas físicas.

El 36 % de los encuestados dijo que utiliza el canal de e-commerce cada 2 o 6 meses; el 28 % una vez al año y el 23 % una vez por mes.

Por último, el medio de pago más elegido es la tarjeta de crédito en la página del comercio, con un 48 %, seguido por plataformas de cobro con un 26 % y efectivo a contraentrega, con un 19 %.

FUENTE: Fashion Network

Post Relacionados