Las ventas minoristas de indumentaria en la Argentina se contraen un 41,3 % interanual durante julio

Las ventas anuales de Indumentaria se redujeron en un 41,3 % en la Argentina durante julio de este año, de acuerdo al reciente relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La caída más fuerte de dicho sector se dio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la misma fue del 49 % debido a que los locales se mantuvieron mayormente cerrados y lo que movió la actividad fue más que nada la venta virtual.

En el interior el achicamiento fue más leve porque las tiendas en general abrieron, pero igualmente la gente compró poco y hubo muchos cierres de comercios. Algo similar sucedió con Calzado y marroquinería, con una reducción general promedio del 44,9 % durante julio.

En el AMBA, dicho rubro cayó un 67 %, con muy pocas ventas y serios problemas de liquidez. En el sector esperan un mejor agosto en la medida que se flexibilice la cuarentena, aunque la CAME destaca que sin ingresos en los hogares será difícil recuperar rápido la coyuntura.

A nivel general, las ventas minoristas medidas en cantidades cayeron un 27,7 % anual el pasado mes de julio. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos. Con muchas ciudades del interior trabajando con mayor normalidad, la baja en la región AMBA llegó al 38 % mientras que en el resto del país a 13,7 %. A su vez, sin incluir las actividades esenciales, el declive es de 33,8 %.

Fuente: FashionNetwork

Post Relacionados