Lo último en Transfer QR para la industria textil

Un código QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”) es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional.
La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet y puede ser un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social. Hoy en día hay múltiples aplicaciones para celulares o Tablets, disponibles en todos los sistemas operativos, y totalmente gratuitas.

SunTransfer es una empresa con más de 40 años de experiencia en la fabricación de etiquetas y estampas termotransferibles. Agregando valor a una amplia variedad de artículos de la industria textil y del calzado, cubriendo necesidades que van desde lo puramente estético, hasta lo estrictamente funcional, con el foco siempre puesto en la innovación. Como su slogan indica; Arte, Tecnología y Confort. Fernanda Mordjikian, y Victoria Mordjikian, nos cuentan acerca de esta nueva tecnología y cual es su alcance:
FM: En el caso de la Industria Textil, es una herramienta de comunicación poderosísima, que permite al productor poder transmitirle al consumidor final cualquier información que para el sea relevante. Por ejemplo, el código QR puede mostrarle al usuario las últimas colecciones de su marca, brindarle información específica e inmediata de su producto, y también crear una comunicación directa e interactiva entre su empresa y el consumidor.

Se puede crear el código QR para que, al ser leído por el Usuario, abra inmediatamente la aplicación Whatsapp, e inicie un Chat con alguno de los representantes de venta de la Empresa, o con Servicio al Cliente.
Asimismo, es una herramienta excelente para la organización interna de la empresa o Servicio al cliente. Para manejo instantáneo de stock, por ejemplo! Un vendedor en el local puede responder inmediatamente leyendo un código en la prenda, cuales son los talles y colores disponibles. Las posibilidades son ilimitadas!

VM: La aplicación sobre la prenda no es para nada complicada. Es un transfer simple con una tinta especial de elaboración propia, que es resistente al Alcali y a la abrasión, y puede ser transferida por medio de nuestras máquinas automáticas Roll-to-Roll cuando se requiere precisión y velocidad en el caso de grandes producciones, o por prensa térmica cuando las cantidades son pequeñas.

FUENTE: Mundo Textil

Post Relacionados