POP-UPs: la fusión perfecta entre exposición y relacionamiento de proveedores

Queremos compartirles algo de lo que fue el el Programa Crecer de la Federación de Industrias de la Indumentaria y Afines (FAIIA) en la BA Semana de la Moda. Con la colaboración de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y el grupo Fashion Market se abrió un espacio de exposición y relacionamiento con proveedores del sector en el Centro de las Ciencias.

La experiencia novedosa de POP-UP de Proveedores se basó en hacer posible el acceso a todos los actores del nuestra industria, la oferta real disponible en cuanto a materia prima, avíos, soluciones en software, procesos, maquinarias, almacenamiento, logística, control de inventarios, pero sobre todo, se destacó la puesta en escena de la innovación y transmisión del conocimiento, capital invaluable de nuestros aliados estratégicos: los proveedores.

POP- UP resultó un espacio propicio para interactuar entre empresas proveedoras y confeccionistas, diseñadores y empresas comercializadoras de indumentaria. POP-UP permitió conocer los productos y/o servicios a través de una demostración en vivo de sus posibilidades, de la tecnología disponible y los innovadores avances de cada firma en sus ámbitos de incumbencia.

Un espacio de fácil acceso, con la simpleza que genera este tipo de eventos, favoreciendo la interrelación entre proveedores y visitantes.

Haciendo un recorrido por las diferentes propuestas presentadas se puede concluir:

TELECTRÓNICA:

A través de la interacción con sus especialistas, explicaron a los retailers cómo por medio de la aplicación de la tecnología RFID se optimizan los procesos de recepción, auditoria y localización de stock, reduciendo costos, aumentando la productividad y mejorando la experiencia del usuario en tu tienda.  

YKK:

Presentó muestras físicas de productos nuevos de origen nacional e importados y algunos catálogos internacionales de cierres para camperas, jeans, etc. La calidad y precisión distinguen su oferta.

ETIQUETAS MANUEL ARSLANIAN:

Con más de 55 años en el mercado textil argentino y una planta de más de 5.500 metros, Manuel Arslanian S.A expuso soluciones  integrales y de la mejor calidad en cuanto al diseño y fabricación de Etiquetas Textiles Bordadas, Etiquetas Gráficas, Etiquetas Estampadas y Elásticos.

En esta oportunidad, además de presentar todas las líneas de producto de sus diferentes Unidades de Negocio, dieron a conocer los últimos “desarrollos especiales” en los cuales el mix entre lo textil y la tecnología  hace posible lograr, una vez más, acompañar a sus actuales y  potenciales clientes en la  identificación, imagen y diferenciación de la marca mediante el desarrollo de una etiqueta con QR incorporado que direcciona al sitio web de cada empresa, marca o diseñador.

MAPLIT – BROTHER:

En esta ocasión Maplit Argentina, representante oficial de Brother, expuso el nuevo plotter de corte profesional DSX 225, que cuenta con escáner y calibre automático de cuchillas, brindando más precisión y capacidad de corte con su nuevo roller continuo para vinilos de todo tipo.

Además, se realizaron demostraciones de bordado con máquinas semi-industriales de brazo libre, hasta 6 agujas y área de bordado de 20 x 30 cm. Se considera la fusión ideal para emprendedores y empresas de confección de tamaño pequeño.

SANTISTA JW:

Santista Argentina trabaja desde la innovación permanente. Innova no solo desde el modo de difundir sus tejidos sino en cómo  interactuar con los clientes. Para ello,  Santista Jeanswear diseñó el THE BLUE BOOK SANTISTA, que más que un catálogo es una herramienta que contiene información sobre el tejido, generando valor agregado, desde composiciones, acabados especiales desde repelencia al agua y al aceite como retardante del  fuego. Todos esos tejidos y el Programa de Responsabilidad Social empresaria partiendo de la semilla de algodón fueron parte de lo expuesto.

BUTTON COMPANY:

Se dedica a la fabricación y al abastecimiento de avíos para la moda. Han desarrollado diferentes procesos y tecnologías para poder ofrecer a nuestros clientes más y mejores botones y accesorios de moda. En esta semana de la moda BA ofrecieron su  colección verano 2020, que acompaña las tendencias de la temporada. Adicionalmente, se mostró  un adelanto de la cápsula del invierno 2020 que se podrá visitar en el  showroom permanente o en el website. Sus productos  marcan tendencia en el rubro textil e indumentaria nacional y otorgan valor agregado a las colecciones de las empresas, marcas o diseñadores clientes, que los diferencia en el mercado local e internacional.

EPSON:

Epson, la marca líder a nivel mundial en impresión e imagen digital, presentó su nueva impresora SureColor F2100. Sistema diseñado para impresiones de alta calidad directamente en prendas de algodón, como buzos, remeras, entre otros.

A su vez, la acompañó  la SureColor F6200, para sublimación con tintas UltraChrome DS que facilita el estampado de imágenes impactantes y reales. Específicamente, las impresoras SureColor F – Series permiten realizar un estampado digital de alta calidad y de colores increíbles para diseños en tela de alta costura, moda casual o ropa deportiva. La sublimación es la principal tecnología que impulsa el “fastfashion” y esta tecnología  permite la producción en lotes de menor escala  combinando distintos accesorios en las prendas, como bordados, encajes, piedras y brillos.

WESAP:

Esta firma ofreció soluciones de software inteligente que permiten Transformación Digital | Control 360 del producto | SAP listo para ayudar | Toma de decisiones en tiempo real.

Predicción de tendencias con inteligencia artificial | SAP cloud

ANDREANI

Reiteró su propuesta de acompañar al sector a través de sus servicios de logística y distribución a lo largo  y ancho de todo el país. En el stand exhibió  una bicicleta con sidecar que rememorando  otros tiempos  en la logística de  este tipo de empresas; que hoy vuelve como una respuesta rápida en las grandes urbes.

A modo de síntesis, el POP UP ha constituido una forma de acercarse a emprendedores, pequeñas empresas y diseñadores principiantes que han incorporado nuevas soluciones para sus futuros negocios. En cuanto a las empresas de mayor tamaño, aportó experiencias en vivo  para sus CEOs que no siempre disponen del tiempo para recorrer cada una de estas propuestas.

Post Relacionados