Rapsodia impone un nuevo concepto de tienda en Las Cañitas

El nuevo espacio, que cuenta con una superficie de 125 metros cuadrados y fue diseñado por el estudio estadounidense de arquitectura James Mills exhibe la colección verano 2020 inspirada en la naturaleza y la India, dos de los elementos más inherentes de la marca.

“La nueva imagen de local es un reflejo de la evolución del espíritu de Rapsodia, manifestado en un ambiente moderno y depurado, donde se fusionan la etnia y la bohemia en detalles sutiles, utilizando materiales nobles que realzan el valor de cada prenda”, afirma Josefina Helguera, co-fundadora de Rapsodia.

Según detalla la firma en un comunicado oficial, con este cambio se introdujeron también muebles modernos que se fusionan con elementos como alfombras de Marruecos, mesas inspiradas en la década de los setenta en Roma, elementos que remiten a etnografías y técnicas artesanales de bordados de diferentes culturas alrededor del mundo.

Para desarrollar el nuevo concepto los creadores del estudio James Mills viajaron especialmente a Buenos Aires para explorar la cultura y conocer especialmente a sus fundadoras Sol Acuña y Josefina Helguera.

Al respecto, desde el estudio estadounidense revelan que el local en el barrio de Cañitas funcionó como inspiración y punto de partida para entender qué recursos preservar. «Nos dio la pauta del fabuloso recorrido experiencial que se había creado y que nosotros internamente queríamos respetar”, concluyen desde James Mills.

Rapsodia nació en agosto de 1999 y cuenta actualmente con cerca de 60 locales propios en Argentina aunque se extiende a otros países como Chile, Panamá, Uruguay, Paraguay, Colombia y México.

Post Relacionados