Se acelera en un 5,5 % la exportación de manufacturas industriales en Argentina.

De acuerdo con el último informe sobre intercambio comercial del Indec, el sector de manufacturas de origen industrial (MOI) integrado por calzado y sus partes componentes, manufacturas de cuero, marroquinería, textiles y confecciones, entre otros, cerró el mes de febrero con un total de 1.366 millones de dólares en exportaciones, lo que representa un alza del 5,5 % con respecto al mismo mes de 2018.

Siguiendo los datos publicados por la entidad el pasado 26 de marzo, las exportaciones del sector de manufacturas de origen industrial representaron en el segundo mes de 2019 un 30,6 % de la participación total.

En el análisis por sub categoría, las textiles y confecciones cerraron el mes de febrero con envíos que alcanzaron los 12 millones de dólares y una variación porcentual positiva del 9,1 % respecto a febrero de 2018. Por su parte, el sector de manufacturas de cuero y marroquinería no mostró ninguna variación porcentual durante este periodo.

En contraste, dentro de la división de moda, el sector de peor desempeño continúa siendo el del calzado y sus partes componentes que mantiene dicha tendencia desde hace un par de meses. El informe del Indec revela que la categoría cerró febrero con un importe total de 1 millón de dólares en envíos, lo que significa una caída del 50 % con respecto al monto registrado por el Indec el mismo mes del año anterior.

En cuanto a los países de destino de las MOI argentinas, la región Mercosur se mantiene como el mayor comprador con un total de 688 millones de dólares, seguido por el bloque Nafta (Estados Unidos, Canadá y México) con 179 millones de dólares.

Post Relacionados