Se llevó a cabo la primera semana de la moda vegana en Los Ángeles

La cita tuvo lugar en Los Ángeles y pretendió crear conciencia sobre el maltrato animal. A partir de ahora la ciudad de Los Ángeles peleará por entrar en el privilegiado club de las capitales de la moda en el que ya están París, Nueva York, Londres y Milán. Y es que la ciudad californiana será la sede de la primera Semana de la Moda Vegana.

La cita fué el primer fin de semana de febrero y su inauguración tuvo lugar el viernes 1 en el Museo de Historia Natural con una conferencia ofrecida Robert Lempert, científico y Premio Nobel de la Paz, y un desfile de moda. El objetivo fue abrir un debate sobre la explotación animal en la industria de la moda y concienciar sobre los problemas éticos, sociales y medioambientales que supone.

Detrás de esta nueva cita del calendario fashion está Emmanuelle Rienda, una conocida directora creativa y defensora de los derechos de los animales. El evento busca convertirse en algo más que un mero escaparate de tendencias y busca ser una nueva experiencia donde se encuentren la moda y el activismo para crear conciencia y ser fuente de inspiración. La ciudad escogida para el evento no es casual, Los Ángeles se convirtió recientemente en la primera ciudad de América en prohibir la producción y el comercio con pieles. Quienes viajaron hasta allí pudieron conocer más de cerca el mundo vegano en el California Market Center, donde se pudo degustar comida, probar nuevos tratamientos de belleza y asistir a conferencias de intelectuales en las que se debatió sobre los derechos de los animales, la justicia social y la circularidad.

FUENTE: Harper’s Bazaar España

Post Relacionados