¿Se vienen los Apple Glass?

Apple confirmó la compra de Spaces, una firma de realidad virtual. Con su protocolo habitual, la empresa de Cupertino confirmó la operación: «Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando y, generalmente, no hablamos sobre nuestro propósito o planes».
De momento se desconoce cuáles son las intenciones concretas de Apple con esta compra y también cuál ha sido el monto que ha pagado por la empresa.

Spaces

Spaces comenzó como un proyecto de realidad virtual de DreamWorks Animation, pero se independizó del estudio creador de Shrek en 2016.
La empresa se dedicó desde entonces a las experiencias de realidad virtual en centros comerciales, pero debido a la pandemia en curso, cerró sus centros VR y comenzó a desarrollar soluciones interactivas para videollamadas.

La compra de esta startup es señal de que Apple estaría trabajando en sus esperadas y rumoreadas gafas de realidad aumentada, que según varios reportes, llegarían al mercado en 2021 o 2022.

Apple no ha dado comentarios sobre el desarrollo de estas gafas, pero Tim Cook, el presidente ejecutivo de la compañía, ha demostrado en varias ocasiones su interés en la industria de la realidad virtual y aumentada.

Nueva patente

Semanas atrás, se conoció la nueva patente de Apple que se registró bajo el nombre de: «Método y dispositivo para detectar el contacto entre un primer objeto y un segundo objeto».
Al parecer, Apple solicitó esta patente en 2016 y apunta a que los dispositivos, en teoría las Apple Glass, usarían un sistema de superposición de controles en objetos del mundo real.
La tendencia actual marca que las pantallas para RA se están haciendo más pequeñas y/o se acercan más a la retina del ojo del usuario. Este es, por ejemplo, el caso de las pantallas montadas en la cabeza, y hace que el uso de las pantallas táctiles sea difícil o incluso inviable.

Ante un objeto virtual que un dispositivo RA pueda mostrarnos, la forma más común para interactuar con él es mediante controladores, guantes o sensores que mediante un cable indiquen al dispositivo de nuestros movimientos. Pero tal como dice la patente «la limitación de este tipo de enfoques es que requieren modificaciones del objeto o del cuerpo humano».
Mediante la oclusión de objetos virtuales, ya conocida en ARKit y que se puede apreciar en los iPad Pro (2020) que disponen de sensor LiDAR, las gafas podrían detectar dónde el usuario está tocando.

Fuente: iProUp

Post Relacionados