Tapabocas inteligente detector de coronavirus

Con el fin de protegernos de la pandemia del coronavirus (covid-19) el estudio de diseño italiano Cliu creó un barbijo inteligente capaz de medir la calidad del aire, que además se desinfecta, detecta al virus y se comenzará a comercializar a partir de octubre de este año.

El nuevo tapabocas diseñado por Cliu será transparente y contará con tecnlogía lograr una comunicación fluída, incluso con personas con dificultades auditivas, por ejemplo personas hipoacúsicas.

El diseñador español de Cliu, Álvaro González explicó: «No concebíamos un mundo donde personas con problemas de audición no pudieran leer los labios en cualquier situación cotidiana, donde una simple sonrisa o expresión facial no fuera percibida quedando oculta tras un pedazo de tela».

«El 55 % de la comunicación es visual. Por ello hemos estudiado un sistema de protección transparente con tratamiento anti empañado».

Cómo estará compuesto el tapabocas

La máscara es totalmente hermética gracias a un cierre magnético, pero que la parte delantera transparente puede abrirse y cerrar, de manera que se puede tomar un café o comer algo con la mascarilla puesta, informó el sitio web Weekend.

Tapabocas versión Pro
La empresa también comercializa una versión Pro, más sofisticada, equipada con Bluetooth, micrófono y sensores que, y se utiliza junto con una APP, «ayudan a prevenir la aparición de enfermedades al controlar el estado de la respiración y calidad del aire», informó la empresa.
Con la aplicación se puede controlar el nivel de batería del dispositivo, el porcentaje de uso de los filtros, la frecuencia cardíaca y la calidad de la respiración.

Detecta al coronavirus
Además informa en tiempo real sobre la calidad del aire en el sector que estamos y en las áreas circundantes, así como de la existencia de cualquier brote de Covid-19.

Valor del tapabocas
Existen dos versiones:
Standard: Su precio oscilará cerca de los U$S114,5, al cambio oficial del día martes, costaría $8.674 pesos argentinos.
Pro: alrededor de U$S289,2, cerca de los $21.907 pesos argentinos al cambio del día.

Fuente: BAE

Post Relacionados