Tiffany, pronto bajo el mando de LVMH, presenta resultados decepcionantes

La firma de joyería estadounidense Tiffany, que está a punto de ser adquirida por el gigante francés del lujo LVMH, registró resultados significativamente peores de lo esperado este jueves para el tercer trimestre, debido, principalmente, a los disturbios en Hong Kong.

Su beneficio neto disminuyó un 17 % durante el período hasta alcanzar 78,4 millones de dólares, según un comunicado de prensa. Su cifra de negocios también fue decepcionante: se estabilizó en 1010 millones de dólares (910 millones de euros), mientras que los analistas preveían 1040 millones de dólares.

Tiffany, que acaba de ser comprada por el grupo de Bernard Arnault por 16 200 millones de dólares, advirtió que no celebraría una conferencia telefónica con los directivos, como suele ser el caso cuando se publican los resultados. Mediante esta adquisición, LVMH pretende reforzar su posición en el sector de la alta joyería, así como aumentar la presencia del grupo, que ya tiene 75 casas, en Estados Unidos. «Va a dar una nueva dimensión al segmento de relojería y joyería del grupo LVMH».

Post Relacionados