Zoom: la app de videoconferencia que se convirtió en un éxito en medio de la pandemia

La app para videoconferencias múltiples llamada Zoom se convirtió en un boom en medio de la pandemia. Se trata de uno de los casos de éxito en medio de la crisis: la empresa, que fundó el chino Eric Yuan vale casi el doble que Twitter y tiene 5 veces más usuarios que el mes pasado. En febrero, las acciones de esta empresa servicios de comunicaciones por video a distancia subieron un 40%, los mejores números desde que la empresa comenzó a cotizar en la bolsa en abril del año pasado.

«Como era de esperar, los ingresos de Zoom muestran una fuerte correlación con usuarios activos mensuales, usuarios activos diarios y descargas», destacó un reporte de Bernstein publicado por Infobae.
Según el reporte, la app tiene 12,92 millones de usuarios activos mensuales, un aumento del 21% desde fines de 2019. Algunos usan la opción gratuita, que limita la charla a 40 minutos y no se puede grabar, aunque la empresa levantó ese límite en China, en el peor momento de la pandemia para facilitar reuniones y charlas familiares en medio del desastre. También están las versiones «pro», de entre 15 y 20 dólares por mes, destinadas para empresas grandes y con servicios como almacenamiento ilimitado de grabaciones en la nube.

La compañía agregó 2,22 millones de usuarios activos mensuales hasta ahora en 2020, mientras que en todo 2019 había sumado 1,99 millones. Según datos propios de comienzos del año pasado, la mitad de las compañías del Fortune 500 usan la aplicación para sus comunicaciones.

A nivel local las autoridades y los proveedores recomiendan un uso racional de Internet para evitar congestionamientos del servicio. El Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), el regulador del sector en la Argentina hizo 7 recomendaciones de uso responsable de internet:


1 – Utilizar líneas fijas para llamada de voz
2 – Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea
3 – Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesario minimizar la calidad de transmisión
4 – Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad
5 – Ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarias
6 – Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican gran consumo en la red
7 – No viralizar cadenas o informaciones no verificadas
Además, el organismo acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos de streaming para garantizar la conectividad en la red.

Fuente: iProup

Post Relacionados